Pawankafund

Los Pueblos Indígenas del mundo

El Día Internacional de los Pueblos Indígenas del Mundo, nos recuerda la importancia de reconocer y valorar las contribuciones de las diversas comunidades indígenas que habitan las siete regiones socioculturales de nuestro planeta. Estas comunidades no solo preservan una riqueza cultural única, sino que también desempeñan un papel crucial en la protección y el cuidado de la madre tierra.

Desde mucho antes del Acuerdo de París y la Agenda 2030, los Pueblos Indígenas han sido guardianes de nuestra Madre Tierra. En sus territorios, que abarcan desde bosques tropicales hasta ecosistemas árticos y costeros, han demostrado un profundo compromiso con la preservación de la naturaleza que es fuente de vida, transmitiendo conocimientos ancestrales de generación en generación.

A medida que avanzamos hacia un futuro más sostenible, aprendemos valiosas lecciones de aquellos que han sido guardianes de nuestro planeta desde tiempos inmemoriales. Su capacidad para gobernarse a sí mismos y su compromiso duradero con el cuido de la Madre Tierra son un recordatorio de que todos podemos contribuir al cuidado de nuestra madre tierra.

Share in